16 comentarios sobre “-Borrador Adjudicación de destinos provisionales curso 2009/2010 ANDALUCÍA”

  1. Yo no voy a ir a la huelga por eso. Los interinos tienen muchos privilegios y ya se les regala las oposiciones con el decreto de acceso (totalmente injusto).

    Cuando uno entra de interino ya sabe a lo que se expone, temporalidad, cambio de destino. Si no gusta, dedicarse a otra cosa o a estudiar como todos.

    Un cordial saludo

    Migue

  2. ¿Qué te hace pensar, Miguel, que por ser interino ya no se estudia? De hecho, soy interino gracias a haber estudiado en su momento. Y al igual que muchos otros, aunque no lo creas, yo jamás me he levantado de mi mesa a la media hora de comenzar el examen, porque no me apetece para nada seguir siendo un «privilegiado interino» como tú dices. Lo que me apetece es sacar mi plaza, aunque ya no tenga el tiempo ni el espíritu que tenía hace 8 años cuando me quedé por primera vez a las puertas.

    En otra cosa tienes razón: cuando uno entra de interino ya sabe a qué se expone. Y yo sabía que me exponía a muchas desventajas con respecto a un definitivo, y está claro que eso debe ser así ( si no, ¡qué tontería hacer la distinción!)Pero también sabía que se me reconocería el mérito de haber aprobado sin plaza, y posteriormente el mérito de la experiencia. No esoty dispuesto a renunciar a esto, ni tú tampoco lo harías.

    He llegado a leer en otros sitios a interinos que no se manifestarían por los «novatos» (que estudien, dicen) en caso de que la consejería nos respete la interinidad a los que ya lo somos; y ahora leo a «novatos» que no se manifestarían por los que ya son interinos (que estudien, dicen también)

    ¡ASÍ NOS VA!

  3. He sido interina durante 11 años de mi vida,me he manifestado en Sevilla, en Madrid y seguiría haciéndolo, todo por mi estabilidad laboral,os puedo asegurar que después de toda mi experiencia, no he conocido a otro colectivo más insolidario que el nuestro…como dice Bernardo, ¡así nos va! Suerte para todos y todas.

  4. Yo en el 2004 tuve que aprobar la mitad de las oposiciones para estar de interino y en las demás he estudiado también, para poder tener los privilegios que Miguel dice que tenemos. Creo que no es demasiado listo ya que estos privilegios jamas los tendrán los futuros interinos con el nuevo sistema que la junta quiere implantar. Yo todavia no conozco a ningún interino que una vez ha entrado se ha quedado sin trabajo por lo que no entiendo que futuros interinos vean bien la ordenación de las listas por nota ya que una vez que entren verán las cosas de otra menera.

  5. Me parece vergonzoso, que opción se les da a los que empiezan de nuevas en la enseñanza?No pueden aprobar oposiciones aunque se maten a estudiar si no tienen tiempo de servicio,no lo veo justo, ya esta bien que apruben quien se lo curre no aquellos q por tener 20 años trabajados se les regalen las oposiciones y soy funcionaria y he sido interina, hay que colocar a los interinos por nota de oposición!

  6. Totalmente de acuerdo Ana, este discurso parece que reza:»si nos tocó tragar barro a nosotros antes de entrar, que los nuevos sufran como nosotros». A ver, si apruebas unas oposiciones hace 10 años, ¿quién te dice que todavía eres igual de capaz? La experiencia no es todo, la sociedad avanza y las personas se quedan atrás. Si tu examen dice que no estás AHORA igual de preparado que hace 10 años, a chupar banquillo. La experiencia solo debería primar a igualdad de nota.

  7. Antonio solo decirte que la capacidad de la que tu hablas no te la da solamente el tener un 9 en un examen de oposición, yo creo que la experiencia también es un grado, no lo es todo, pero es importante. No me parece justo que una persona que lleva trabajando 10 años, se vaya a chupar banquillo como tu dices, te gustaría que usaran ese baremo contigo??

  8. Ah! Por cierto Migue, no sé cual es tu situación, pero me gustaría que me contaras cuales son a tu parecer todos esos privilegios que tenemos los interinos…la gente que habla como tu suele hablar por hablar…
    La ignorancia es tan atrevida….

  9. Hola a todos!!

    Soy interino. Acabe la carrera en el año 2003. Me presente por primera vez en el 2005. Aprobe sin plaza, teniendo muy buena nota pero los interinos me adelantaron en el concurso de méritos. No empecé a trabajar hasta enero del 2007. Ese mismo año, se volvió a repetir la historia, aprobé de nuevo sin plaza. Este año espero aprobar con plaza, pero si no es así, creo que lo menos que puede hacer la Junta es respetarnos y no darnos una patada y a la calle. Que sepan los que empiezan desde cero que Yo he pasado por sufir las consecuencias de tener interinos delante mía y ahora que lo soy Yo, seré el beneficiado. «Es ley de vida». Por cierto, para los que se creen que no estudiamos, ¡Por favor, que no se generalice!. Yo ya he demostrado en dos convocatorias mi valía aprobando con buena nota, pero sin opción a plaza. Así que si ahora nos brindan una ayuda la cogemos, ¿O si Tú estuvieras en nuestro lugar la dejarías pasar de largo? No seamos hipócritas!!! Y si me tengo que manifestar, asi lo haré y no sólo por mí sino también por todos los que comienzan, porque me pongo en su lugar. En fin, suerte a todos/as!!

  10. Antonio. El lema ”si nos tocó tragar barro a nosotros antes de entrar, que los nuevos sufran como nosotros” no va mal encaminado. Eso para mí es un seña de igualdad bastante válida. Primero tragaron unos, después tragué yo, después otros, después otros…
    La diferencia está en el año de nacimiento.

    En cuanto a lo de un examen de hace 10 años, supongo que sabrás que antes las pruebas eran 3, en lugar de 2, y al menos en mi especialidad, bastante más exigentes que ahora. Pero esa no es la cuestión, porque si hacemos que un funcionario definitivo de hace 10 años los examenes quizá tampoco aprobaría.
    Decir eso es como decir que hay que quitarles el carnet a todos lo que lo tienen porque ahora no acertarían ni 3 respuestas en los tests.
    Yo no soy funcionario porque hace dos años sacaron 5 plazas por tribunal en vez de 11, que es donde me quedé yo. Otros en esa posición sacaron plaza dos años antes porque hubo 14 por tribunal.

    Esto va también para Ana. El problema de los nuevos no es con lo interinos. Es el sistema transitorio que nos han puesto que favorece exageradamente a los interinos, estoy de acuerdo. Pero aquí estamos hablando de la ordenación de las bolsas.De todas formas, si saco la plaza no va ser, desde luego, porque me la regalen.

  11. no estoy de acuerdo con vosotros, es como si decis que porque a mi me apalearon, ahora puedo apalear yo, esto es como la pescadilla que se muerde la cola, ¿no os dais cuenta, que lo que deberiamos hacer es pelear por un sistema justo real para todos, como son pruebas objetivas? que somos los unicos que todavia no hacemos los examenes tipo test.

  12. Pienso que las pruebas deben ser objetivas, tipo test; tal como ha ocurrido en las de agentes forestales y veterinarios.
    Lo que capacita a cualquier profesional es la experiencia. En la Educación sobre todo . He trabajado en varios empleos, y este es el más difícil. Podemos colocar a gente que no hayan trabajado nunca en la enseñanza como funcionarios por haber aprobado una oposición ; pero no serán los mas capacitados.
    Lo que capacita realmente son: Tiempo de servicios, idiomas, segunda titulación, y un 10 por ciento ( por decir algo) una prueba tipo test como las indicadas antes.
    Esos deberían ser los criterios para consolidar empleo y colocar a los mas válidos.

Deja un comentario